domingo, enero 04, 2009

todos vuelven (de nuevo)

y solo me kedan 12 horas en Piura, hoy es el dia de regresar a Trujillo y continuar con mi "año nuevo, vida no tan nueva" por allá.
hoy es cumpleaños de mi viejo, asì ke habrà mucha comida y aprovecharè en saborear manjares ke no volverè a ver hasta el siguiente cumpleaños de alguien de la familia ...oh, el exilio! oh, el dolor, oh la libertad! jejejeje.

en serio, cuando ya te acostumbraste a vivir solo y no depender de otros (y que otros no dependan de tí) es difícil (mas no imposible) el vivir de nuevo bajo las órdenes de tus mayores y hasta llegas a apreciarlo: hace tanto que nadie me dice lo que tengo que hacer, que una buena llamada de atención nunca está de màs. Pero siempre cuando ya estoy a punto de irme (como ahora), es que un poco de nostalgia me invade, como si no quisiera irme, como si algo dentro de mi (y de la casa) me dijese "no te vayas Juanca, quédate, tanto tiempo lejos y te vas tan rápido?" ...y si no me voy ahora pienso que me no me iré ya, me quedaré y seré como esos árboles que tenemos en la huerta, que se quedaron así y crecieron hacia el cielo sin poder moverse a los costados, sin conocer lo que hay más allá de donde ven sus copas frondosas.

...y les sacaré la lengua.

pero es cierto, hoy, como hace 20 años y más, sigue sonando la voz matutina del carretillero ke pasa vendiendo frutas, verduras y pescado todos los dias, mi calle sigue sin pavimentar y la casa sigue llenándose de polvo que limpiamos todos los dias en la mañana; el sol sigue quemando como antes y los árboles de la huerta siguen haciendo un poco más llevadero nuestro verano (que en realidad es un infierno) con el movimiento ondeante de sus copas; el cerezo sigue floreciendo y yo sigo robando furtivamente sus frutos cuando el sol calienta y también en la tarde, cuando los zancudos entonan su melodìa vespertina y se aprestan para patrullar el lugar en pos de un poco de piel descubierta...

y me voy, me alejo con mis recuerdos, con las imágenes de las revistas que apilé para llevar al reciclador, revistas de videojuegos de hace 14 años y más, con mi pequeña fortuna invertida hace añs por la cual me dieron 1 sol (9 kilos de "papel de color" cotizados a S./ 0.10 ...todo un robo; mala retribución.), me voy con la imagen de las tarjetas de primera comunión hecha hace 21 años, con la calistenia forzosa y los ejerccios de pesas hechos con mi hermano en el intento por ganar fortaleza: un arranque de motivación y constancia; me voy con el recuerdo de mis viejos superando su edad y la rutina de trabajar duramente y dedicarse a nosotros más de lo ke se dedican a ellos mismos, con las movidas de cola de mi perro y con las mordidas de su amigo, con los arañones del gato y con las picaduras de los mosquitos...

...me voy para luego volver.

1 comentario:

Claudia Estrada dijo...

Lo que único que me dolería dejar en Trujillo es a mi familia, sin duda. Mucha nostalgia en tu post.
chvre :)

x otro lado, has visto las últimas foto de maikol? Dios mio! ya no es un humano, me da penita U_U

Está power el blog, y ahora con un contador no tan trafero como el anterior jojo

saludossssssssssss