domingo, diciembre 25, 2011

una vez mas se me va el año

y dejo ke se vaya, ke termine, con sus horas veloces y sus dias soleados, pensando y gritando a los cuatro vientos ke ésta segunda mitad de año ha sido una de las mejores ke me ha tocado vivir.

y si bien no puedo explicar la razón exacta de por qué tengo esa idea, lo siento cuando veo ke los numeros del calendario se hacen mayores y me acerco al 31 de diciembre, tan cercano, tan esperado, tan temido.

Nunca he sido una persona de tomar mucho alcohol, los ke me conocen personalmente y leen este blog (ke son 4 o 5 personas a lo mucho) pueden dar fe de ello (pero no lo harán), y esto me pone los pelos de punta cada vez ke pienso en el 31 de diciembre: alcohol a chorros!! Es cierto ke el alcohol desinhibe (y también embrutece) ..entonces mi idea de celebración de Año Nuevo no es estar desinhibido (y de paso, idiotizado) tratando de convencer a los demás sobre mis argumentos, entercarme hasta el fin del mundo o putear y carajear a mis compañeros ocasionales de celebración ...y hablar sin parar sobre música, videos musicales y albumes de determinadas bandas cuya información manejo como buen fanático y friki. Estas cosas ya las hice antes, y según los resultados y comentarios en los dias siguientes, no me kedan muchas ganas de repetir el plato.  He bautizado a este estado como "el miedo a la celebración de año nuevo fuera de casa".

Es cierto: Ésta podría ser mi primera celebración fuera de mi Piajenolandia natal, y en cierto modo, estoy aterrado.  Si  te has tomado el trabajo (y la molestia... mucha molestia) de revisar algunas páginas atrás, verás fotos de las mesas navideñas y kizàs de año nuevo; la diferencia es ke según la tradición, en año nuevo comemos (aunke lo escriba en plurar para no sentirme solo, en realidad el único ke come a reventar soy yo) más ke en Navidad porke tengo la posiblemente errada cábala (idea fabricada y asimilada por mí mismo) de que una abundante cena es el preludio de ke la comida no me faltará el año ke viene (insisto, podrìa ser ke me ekivoke) y no me dedico a empinar el codo (alegoría a brindar en exceso con cualkier licor ke se encuentre a la mano) porke es una costumbre no muy bien vista (para nada bien vista) en la casa de los abuelos ke es donde paso fiestas... en realidad no se acostumbra para nada :P.

Estoy temblando: ké hacer, ké hacer?

hace unas horas hemos terminado la reunión de navidad con la familia de Lima, hemos sido 13 personas hablando, riendo, cantando, comiendo y posando para las fotos, 13 almas felices de estar juntos, celebrando la unión familiar y la buena salud ke aún tenemos (sí, lo de celebrar "el nacimiento de nuestro señor jesu... blablabla" me suda un huevo), ahora sólo espero ke me dejen dormir hasta el mediodia porke son las 5 am y dudo mucho poder despertarme en 3 o 4 horas.  He recibido un par de medias de regalo y un poco de dinero ke usarè para comprar ropa, comer y posiblemente (espero ke no) pagar los servicios de la casa (electricidad y agua potable); y el desayuno dentro de unas horas tiene todas las intenciones de ser épico.

hace algunos años, en estos dias escuchaba demasiado a los Countin Crows, sobre todo el tema "A long december"; me identificaba mucho con la parte ke dice "Un largo diciembre, y hay razones para creer que el año ke viene serà mejor ke el anterior" , porke era lo ke esperaba, olvidarme del año agonizante y venga la novedad, lo desconocido, las expectativas por los 12 meses con sus dias y horas nuevas de situaciones y experiencias.  Ahora ya no es así: lo veo como asistir al funeral de un amigo cercano que tenía ke irse, y recibir luego las cenizas para mirarlas cuando asì lo sienta, alegrándome de haberlo tenido cerca.  Remordimientos? ninguno.  Expectativas? superadas.  Lo podría vivir de nuevo? hell fucking yeah!! y cometería los mismos aciertos y errores.

y nadie podrá borrarme la sonrisa estos 6 dias ke vienen.
hell fucking no!!

Hala, feliz Saturnalia, y a preparar el cuerpo para la celebración del 31.

PS.- meta para el 2012: dejar de empezar hablando de una cosa y terminar hablando de otra totalmente distinta...

9 comentarios:

Croido Shibumi dijo...

Espero el 31 halla sido memorable y hallas comido a mas no poder, esperamos fotos nuevas y que este año venga con mas anécdotas y un salario sin uniforme.

Marii dijo...

me senti identificada con la meta para el 2012 jaja

Anónimo dijo...

Que bueno que hayas dejado morir este blog.

Dada su escasisima calidad y gran coleccion de idioteces

El mundo te lo agradadece

Ju4nC4 dijo...

jajaja, iluso anónimo.
este blog es inmortal :P

Rolly dijo...

ju4nC4,
kisiera comunicarme contigo. es sobre un dvd de leusemia ke dices haber visto en venta en tujillo. lo llegaste a comprar? preciso una copia. espero me puedas ayudar.
abrazos

rollyprogre@hotmail.com

Soy Trotamundo dijo...

Visita www.soytrotamundo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buen post!
Suscribete a mi blog si gustas. http://cyaneblanne.blogspot.com.es/
Muchos saludos y suerte :)

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Me pasa lo mismo! Cómo corre el tiempo y yo sin poder alcanzarlo.