lunes, agosto 14, 2017

Miller's Crossing (1990)



Es desahuevante ver a Leo tomar su pistola, meterse bajo su cama, disparar a la pierna de su atacante, verlo caer, luego rematarlo con un disparo en la cabeza ...lanzarse por la ventana, esperar a ke el otro atacante asome y acribillarlo hasta kedarse sin balas.  Luego, dispararle al carro de los asesinos sin inmutarse, arrancarle estruendos a la ametralladora Thompson firme, recio, sin expresión de miedo o furia, y seguir disparando ráfaga tras ráfaga sin cubrirse hasta ke el carro choca con un árbol y se incendia.

Esa secuencia se keda tatuada en el cerebro.




Sin temor a ekivocarme puedo decir ke Miller's Crossing junto con El Gran Lebowski son las 2 mejores películas filmadas por los Coen. Los diálogos son perfectos, las actuaciones, las emociones (tan ausentes, tan impostadas) y Gabriel Byrne en su mejor interpretación.

Como rareza, esta película tuvo 2 títulos en español: "Muerte entre las flores" y "De paseo a la muerte", supongo ke al señor traductor le debió parecer raro el dejarlo sólo con el nombre original que vendría a ser algo así como "El cruce de Miller" que es la ubicación donde se desarrolla cierta parte de la trama y pensó "noooooooooo, la gente no lo va a relacionar, mejor le ponemos "muerte" al título para que genere morbo... al cadalso!!!

PS: Entrada publicada luego de un año y medio de dormir como "borrador", ya puedo morir tranquilo.

No hay comentarios.: