martes, diciembre 29, 2009

home sweet home

ya llevo casi una semana en mi PiajenoLandia natal, una semana gozando de ese calor ke hace sudar a la gente, ese ke mata a la gente con la presion alta, ese ke te pone a sudar asi no hagas nada, ese ke no te deja dormir la siesta con las ventanas cerradas, ese ke solo te deja trankilo luego de 4 duchas.

mi quehacer diario en estos dias se ha traducido en cortar arboles, limpiar de malezas la huerta, bajar mangos del arbol y cortar màs àrboles. La estoy pasando sùper, supongo ke nací para esto: para ser un jodido agricultor y soportar las picaduras de zancudos, mosquitos, hormigas y cuanto insecto pique en aras de ver producir las plantas.

un dia antes de Navidad, en esto de regar la huerta me encontrè una especie de bùho; mi abuelo dijo ke se trataba de un "tuquito", al principio pensamos ke se podìa tratar de una lechuza (y se sintiò el rechazo), pero al verificar ke no era asì, lo tuvimos unas cuantas horas, suficientes para ke repose bien y salga volando en pos de insectos, roedores y, como dijo mi mamá, "se encuentre con su familia".

en la huerta tenemos 2 arboles de tamarindo gigantescos, ke kieren seguir creciendo y el problema es ke estàn acaparando el sol; como son los àrboles más altos ke tenemos, estan expandiendo sus ramas a su alrededor y por consiguiente los arboles mas pekeños (mangos, guayabos, cerezos, granados, guanabanos, etc) no estan recibiendo suficiente solo por lo ke la cosecha de mangos en este verano fue risible (vamos, sòlo 2 mangos maduros por dia... en las buenas epocas sacàbamos 15 mangos diarios) y kiero podarlos, la cuestiòn es ke aparte de tener sus ramas altas (y ser muy duras ya ke el algarrobo es uno de los arboles mas recios del norte) estan muy altos ...sì, he descubierto ke ya tengo miedo de caerme, ke ahora lo pienso 2 o 3 veces antes de treparme a algun arbol o de subir de rama en rama hasta la copa (antes solo me agarraba fuerte de las ramas mientras subia y no pensaba hasta llegar a lo mas alto)... mierda! he descubierto ke estoy viejo.

entonces, mientras pienso en cortar o no cortar, en como la caida de las ramas va a afectar a las demàs plantas jòvenes y en alguna abeja enojada picàndome o un enjambre persiguièndome o algun dedo cortado por el hachazo mal calculado pues.... no hago nada, sólo me kedo mirando el arbol, mirando sus ramas, mirando los pàjaros ke viven en ellas y todo se keda en pensamiento.

es cierto ke en PiajenoLandia hace calor... hace mucho calor; hoy tenemos 33 grados y segun los pronosticos mañana serà el dia mas caluroso de la semana con 34ºC ...juas, y eso ke aùn no llegamos a Febrero (el mes más caluroso del año) y aùn así, mi hermano prefiere estar metido en el cuarto jugando Counter Strike como un poseso, 11 horas al dia (se las he reducido a 6, pero igual se keja y no kiere hacer nada màs) ... kè coño pasa con los niños ahora? ke clase de adolescentes prefieren estar metidos en su cuarto en vez de salir de sus casas? esta generacion se està yendo a la mierda más ke la mía, eso de no castigar a los niños fìsicamente y todas esas tonterìas de sicologos infantiles son mas inútiles ke "la letra con sangre entra".

mi abuela era experta en ese tema, me correteaba por toda la casa, huerta incluìda; aprendì a trepara a los àrboles velozmente para salvar mi vida, me subia a los techos para estar lejos de su alcance como si mi vida dependiese de ello, pero cuando me atrapaba... y así aprendì buenos modales: a la mala.  Asñi aprendì el respeto a los mayores, al famoso "ver oir y callar si del mundo kieres gozar" ... porke si decia lo ke escuchaba posiblemente me reventaban contra la pared o me caia un coscorròn de los cuales te sembraban cual planta en el piso.

en realidad mi infancia no fue dura, yo la califico de "normal" y "alegre", porke vamos, solo me castigaban cuando me portaba mal; entonces la lògica era no portarme mal para ke no me castiguen (Pavlov tenìa razón) y bueno, ahora con mis abuelos. uno centenario y la otra con 94 años a cuestas) pues ya no es necesario correr para escapar ..y a los 31 años, portarse mal? hombre!! ke clase de ser sin corazón harìa eso?.

ahora si ke me fui por las ramas, ayer en un arranke de lokesea, mi hermano decidiò ke keria raparse la cabeza y cuales genios de la làmpara, mi mamá y yo le cumplimos el deseo: primero le cortamos el cabello lo mas ke pudimos y luego le rasuramos la cabeza, le afeitamos todo el cuero cabelludo hasta ke no kedò rastro de pelo sobre él.  Y así, de la nada se convirtiò en mi personaje favorito, porke hay ke tener los huevos bien puestos para tener 13 años y kedarte pelado, decidir ke no kieres peinarte y ke "si el pelo me sale grueso, a la mierda!".

yo lo envidio.

este dia de los inocentes solo he podido hacer caer a 2 personas con la broma mas logica "voy a ser papà" ...y mientras lo escribo, toco madera (porke no kiero serlo aùn).

posiblemente escriba algo para el 31, esto de la abstinencia sexual (estoy en piura) y de no poder jugar en la compu (estoy en piura) como ke da resultados, pero no se lo recomiendo a nadie (aun no vemos los efectos secundarios).

toma, megapost de casi fin de año... hasta el sgte post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

osea he leido tooodo eso para que al final no haya ni una foto de la pelada de tu hermano,no asi no es pues. Bueno tu estaras feliz: asi tu pela...cabeza pasa desapercibida jijijiji y con respecto a la abstinencia estamos iguales asi que jod.... digo, es lo justo.





les

Yosi dijo...

jajaja buen post, un mate de risa.
joder!, yo caì en una broma parecida xD.
Algun dia me tocará hacer a mi las bromas, y burlarme de la gente inocente mua ja ja.

ju4nc4 dijo...

mientras sea solo broma.. atraco xD