jueves, noviembre 24, 2005

A propósito de la musica del Lejano Oriente

Parece mentira que los tenemos tan cerca, sin embargo a nuestra realidad llega muy poca musica de ese lado del mundo ...será a causa de la barrera del idioma? el estos dias he estado oyendo musica japonesa.. no , no me refiero a musica propia de ese país... me refiero a musica Electrónica, Rock, Punk, Blues y Jazz hechos en el país del sol naciente... nombres de compositores e interpretes como Yoko Kanno, Move, BOA, Furouto, L'arc en le Ciel, Yureru, The Pillows, Seatbelts (casi totalmente desconocidos para la mayoria de melómanos estandarizados) tienen propuestas más ke aceptables e inclusive muchas veces hemos escuchado su musica en las bandas sonoras que acompañan a alguna publicidad en la tele... no lo negaré, la mayoria de estas canciones se han hecho famosas originalmente como parte de la banda sonora de algun "anime"(algo así como la musica que suena en las novelas) que llega a calar hondo en la audiencia y así trepan a la fama.














En esta semana he estado escuchando las Bandas Sonoras de Initial D, Cowboy Bebop y Beck, dibujos animados para adolescentes que, aparte de la excelente propuesta musical, traen temas innovadores a la pantalla ...puedes encontrar esta musica via Torrent o via Soulseek, porque esperar que lleguen los DISCOS ORIGINALES a Trujillo y que estén a nuestro alcance es una utopía.. asi ke .. para qué colaborar con el pirata que los vende? BAJALOS DE INTERNET Y DIFUNDELOS!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo al que le gusta mucho los animes, yo no sabia mucho de eso excepto lo que dabn por la tele como los caballerso del zodiaco y los super campeones jaja que me recuerda mis dias en el cole, y bueno si nos remontamos un poquito mas, esta la inolvidable candy y lady oscar ese era el conocimiento sobre el dibujo animado japones que tenia. Pero en realidad existe distintos tipos de anime de acuerdo al publico que este dirigido, pucha es amplio realmente, mi amigo me instruyo al respecto y desde ahi me ancanto todo se mundillo del anime, y algunos soundtracks que he podido escuchar son muuy buenos .

Lesly

ju4nc4 dijo...

ah.. el anime, el anime... recuerdo ke por allá en el '98 y algunos años siguientes, toda mi mesada se iba en comprar revistas y videos de anime.. gasté una pekeña fortuna en eso pero no me arrepiento (aunke a veces kedaba en bancarrota) XD ...ahora? ahora los bajo de internet :D jejeje. Tienes razón lesly, es un mundillo muy muy extenso, pero es una sub-realidad que existe aunke pase desapercibida para muchos. Gracias x el comentario, es chévere encontrar mas adeptos a esa noble causa, jejeje.

Anónimo dijo...

bueno si tienes razon, la musica del otro lado del mundo no se difunde mucho:(:(:(: pero por suerte conosco algo de musica ya sea turca, arabe,india, egipto entre otros y claro no tradicional mucho de ellos son en pop, rock, o lo que llaman mediterranea(mezcla de lo oriental y occidental), como amr diabc(egipto) entre otros..... y si buscas musica nos llevaremso la sorpresa que muchas cancion k conocemos ya sea reguetton poop.. son copias de oriente.. pero como aki nadie las escucha pasan como nuevas jeje... !! saludoss