miércoles, octubre 19, 2016

La conchesumadre!


Hoy me desperté de buen humor, y estoy seguro que tiene que ver con el hecho de que anoche fue una buena noche. Por lo tanto, hoy ya tenemos 3 buenas noticias:

  1.  Van a alquilar mi 2do. piso (al fin! a precio rataza, pero ké diablos).
  2.  La próxima semana empiezo a trabajar (y me tendrán como esclavo en galeras, pero en la comodidad de mi hogar).
  3.  Hoy me "invitaron" un saco de 9 kg. de comida para gato, una bolsa de mariscos congelados (para preparar el arroz con mariscos casero buenazo) y una bolsa de nuggets de merluza (para salir del apuro alimenticio, aunque a costa del aceite).


Entonces, si me preguntas "Cómo estás?", te responderé "Como la conchesumadre!"
y resulta que, valgan verdades, en el habla "coloquial" de mi país hay varios niveles de tamaño o cantidad expresado con procacidad:

  • "Esto es como mierda!" implica cantidad en exceso.
  • "Te quiero como mierda!" implica exceso de cariño.  Cabe resaltar que esta expresión es superior a "Te quiero mucho", o "Te quiero muchisisisisisímo").
  • "Te quiero como la conchesumadre!" implica el non plus ultra de la expresión del sentimiento. Es la expresión más grande del querer y el cariño que se puede proferir. No hay nada más allá de "la conchesumadre", es como el fin del universo conocido que implica el comienzo del mismo.  Es un bucle infinito y por lo tanto, nada puede sobrepasarlo.

Por qué? Porque "la conchesumadre" es una contracción de "la concha de su madre" que viene de la expresión coloquial "Ándate a la concha de tu madre", y es uno de los insultos más fuertes en español, porque implica que el "afectado" por el insulto tiene como opción regresar de donde nació y kién sabe, nacer de nuevo ...o ir a copular con su progenitora (a lo Edipo), y no hay nada más vergonzoso en la sociedad que ésto. (En inglés supongo que sería la expresión "Motherfucker", castellanizado a "madafaca").

Entonces, quedamos claros en lo que simboliza la expresión "como la conchesumadre!" (y tiene que expresarse así, con énfasis en la última palabra, si es posible saboreándola y deteniéndose en la primera sílaba más que en las siguientes):

  • en distancia: "está tan lejos como la conchesumadre!".
  • ubicación: "queda en la conchesumadre!" (esto implica que está muuuuucho más lejos que "la quinta mierda" "putamadre" o "san puta").
  • tiempo: "demora como la conchesumadre!".
  • satisfacción: "está/estuvo de la conchesumadre!".
  • dolor: "duele como la conchesumadre!".
  • paroxismo: "me fui a la conchesumadre!".
  • expectativa: "va a estar de la conchesumadre!".

Por ejemplo, éste último mes lo pasé de la conchesumadre!.

PS: aprovecho para admitir la incursión en Flickr (gato samurai).



1 comentario:

pruebaz dijo...

OMG!!! Estás actualizando????????
He tenido que revisar tus antiguos posts para encontrar mi viejo blog, QUE HORROR!!!!!!!!!
También estoy horrorizada con eso de que tienes Tumblr, jajajaja como has cambiado pelona!

XD