jueves, diciembre 25, 2008

..navidad navidad, en la nieve y la arena..

y de nuevo en Piura, esto es mas "navidad en la arena"; luego de limpiar mi casa, pasar escoba y trapito humedo de rigor, a las 3 horas ya hay una fina capa de polvo ke cubre todo mi esfuerzo matutino. Como para pegar el grito al cielo y recordar a la Hidra, a kien por cada cabeza ke le cortaban aparecìan 2 mas.

Y resulta que esta temporada navideña y de fin de año me encuentro màs hogareño ke de costumbre; esto de ser pocos en casa (y tener una casa grande y antigua) ha hecho ke me vuelva ordenado y aseado de la noche a la mañana ("milagro de navidad" ke le dicen) , en fin, un hijo modelo, así ke ya voy 2 dias aseando la mitad de la casa, herniàndome al trapear mismo natacho de la epoca del virreynato, trapo en mano como esclavo y recordando las enseñanzas de Miyagi (mano derecha... mano izkierda... encerar ...pulir...) y me siento bien.

claro, bien matao, con dolor de espalda (los años no pasan en vano), la nariz tupida (maldita alergia al frio y al polvo) y sudando como puerco (es Piura... hace un calor de mierda) pero me sigo sintiendo de la putamadre. En esta casa hay mucho por hacer, mañana me toca kitar la mala hierba de la huerta... a ver si me alcanza el dia.

Hace un momento estuve hablando con una amiga ke radica en el extranjero y me contaba los pormenores de su navidad (con varias horas de anticipaciòn a la mia) ...hace mucho tiempo ke no hablamos y menos ke nos vemos (eso de la videoconferencia gratuita es el mejor invento luego del papel higienico con doble hoja) así ke me sentì reconfortado por tener noticias suyas, poder conversar como antes de las miserias humanas (nuestras miserias) y reirnos de las paltas ke nos hacemos por tonterìa y media. Es la única persona con la cual me he kedado hablando por telèfono toda una madrugada (tenìa tarifa plana, asì ke no dolìa al bosillo ... pero empecè a desarrollar un callo en la oreja...) ...en realidad fueron muchas madrugadas, en las ke primaba la "hora calabaza" (luego de la 2:30 am se podìan apreciar los asteroides mas grandes ke pueden salir de una boca ...esas no eran rocas comunes y silvestres.)

y me alegrò esta madrugada, ke pensè ke iba a ser una de tantas madrugadas, ke terminaba conmigo chekando el msn y la pagina de Bloodzone (como casi todas las noches de estos ultimos 3 meses). Espero aplicar cambios en este blog: primero, el egòmetro ha sido reemplazado por otro "mas confiable" ya ke Claudia (Claudichy para los amigos) me dijo ke mi Egómetro era una estafa, ke contabilizaba visitas de mas, etc. etc. etc. ...y no señor, akì hacemos las cosas a la legal (y ke viva la piraterìa!) ...luego, lo de la Radio en Vano sigue pendiente, ya ke estoy en Piajenolandia el proyecto se keda en standby ...tambien kiero cambiar el formato del blog, cambiar algunos colores, actualizar (una vez mas) los temas del radioblog ...pero poco a poco (tengo ke actualizar los enlaces recomendados) , espero ke no sea "año nuevo, blog nuevo" , sino "año nuevo, blog mejorado".

y Bernie se kedò en Trujillo en la jato de Les; si hoy logro limpiar los cabezales de la càmara, subirè algunas fotos de Bernie de exactamente hace 1 año. Crucemos los dedos para ke los albañiles ke estan levantando una pared al frente de mi casa sean personas honradas y no saqueen mi hogar dulce hogar (y sobre todo, no se lleven mi computadora).

Hala, ese sancochado de ideas fue lo poco ke pude rescatar de esta nochebuena. Feliz Navidad a todos.

No carajo, no les deseo prospero año nuevo aùn ... eso irà en el próximo post.

No hay comentarios.: